
Todos queremos amar profundamente a otra persona; desnudar nuestra alma ante esa persona; pero muchos no se atreven a correr el riesgo de entregarse porque siempre hay la posiblidad de ser rechazado!
Muy pocas cosas existen a las que les tengamos tanto miedo como a ser rechazados cuando anhelamos el amor de otra persona. En el fondo, creemos falsamente que si somos rechazados quedaremos dañados. Y es así pero no de forma permanente.
Ante el miedo a perder en amor y ser rechazados, las personas se aíslan y renuncian a amar y ser amado, o a veces lo hace pero no se entrega en su totalidad. Amar siempre será riesgoso, pero elegir vivir sin querer comprometernos en una relación (y no necesariamente teniendo un título de novios o esposos, simplemente estando con alguien) de amor es elegir el camino más seguro para la soledad y el vacío.
Nadie desea una vida sin amor, pues al tener la posibilidad de amar y ser amados, bien vale la pena arriesgarnos a ser rechazados; si somos rechazados, sí sifriremos, pero ya estábamos solos de cualquier manera pero que tal si somos aceptados, habremos recibido uno de los más bellos dones de la vida!
Enamorarse no es amar, pues amar es algo más profundo, es eterno; enamorarse es mirar con perfección a la otra persona mientras que amar es comprender los defectos y virtudes de ella, amar no es buscar ir al cielo, amar es estar en el cielo.
Amor no es algo que se encuentre en un diccionario o en el parque, el amor no se busca, pues el amor llega a ti, tarde o temprano este te encontrará, solo hay que darle tiempo al tiempo.
Tener miedo es absurdo. Ama y deja que te amen, vive tu vida poniendo amor en todo lo que haces y espera que el destino te diga quién será esa persona a la que vayas a amar, pues cuando ésta llegue a ti, te darás cuenta hasta que ya este en tu vida y tu corazón se dará cuenta y te lo dirá.
Obviamente no significa que tengas que esperar sentado, significa que tendrás que conocer gente, que te llenarán de experiencias, buenas y malas, las cuáles te harán crecer y aprender.
Deja todo a su tiempo pues hay dos cosas en la vida que todo lo pueden, la esperanza y el amor.
Y como bien dice el escritor francés Stendhal " La más bella mitad de la vida queda oculta para el hombre (y también para la mujer) que no ha amado apasionadamente".